Follow my blog with Bloglovin
Clafoutis de Cereza

Clafoutis de Cereza

Es temporada de cerezas y que mejor manera de darle la bienvenida al calendario que con esta tarta típica francesa llamada Clafoutis. Su preparación es tan fácil y sencilla como hacer una masa parecida a la de los crepes que bañan todo el molde donde están colocadas las cerezas en el fondo, y que posteriormente subirán y darán color a nuestra tarta.

Tengo la suerte cada temporada de recibir cerezas frescas de casa de los tíos, son mis pequeños tesoros! Por eso, me gusta hacerles un homenaje y preparar algo especial con ellas para compartirlo. Otras de las recetas que he compartido y que nos encantan son la mermelada de cerezas y chía, compota de cerezas y manzana, frío frío de cerezas, ensalada de lentejas cerezas y queso feta.

clafoutis

Las cerezas se pueden incluir en muchísimas recetas como zumos, batidos, ensaladas, infusión, tartas y macedonias. Es una fruta cargada de potasio, calcio y vitaminas, además ayuda a regular nuestro cuerpo en muchísimos casos.

Si te animas a preparar este clafoutis me encantará saberlo así que no olvides compartir tu foto en las redes con el hashtag de #ahungryblog.

Nos vemos en la próxima receta.

¨have a cherry on top kind of day¨

Clafoutis de Cereza

Ingredientes

  • 2 tazas de cerezas
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de azúcar de coco, panela o la de tu preferencia
  • 3/4 tazas de harina sin gluten
  • 1 taza de leche (la de preferencia)
  • 2 cdas. de aceite de coco
  • un chorrito de vainilla
  • pizca de sal

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.

  1. Corta las cerezas por la mitad quitando el hueso y reserva.
  2. Mezcla en un bol los huevos con el azúcar y bate unos segundos, a continuación agrega el resto de los ingredientes: la harina, la leche, la vainilla, el aceite de coco y la sal. Da vueltas con una espátula hasta integrar todo bien.
  3. Engrasa el molde, colóca las cerezas partidas cara abajo una al lado de otra hasta cubrir todo el fondo del molde. Agrega la mezcla líquida y lleva al horno durante unos 35 min.
  4. Cuando esté hecho retira del horno, deja enfriar y disfruta!

Notas de Migue

Decora agregando coco rallado por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *