Follow my blog with Bloglovin
Cebollas Rellenas de Longaniza de Graus, Butifarra y Champiñones

Cebollas Rellenas de Longaniza de Graus, Butifarra y Champiñones

Este año me he detenido a pensar en la cantidad de horas que me paso en el tranvía yendo a trabajar todos los días -y cuando no, visitando algún cliente- sobre todo porque a estas alturas ya me he leído 5 libros, y es que en una ciudad pequeña donde la distancia máxima para llegar de un extremo a otro de la ciudad son unos 40 minutos, y tomando en cuenta que no leo demasiado rápido como otras personas que conozco, digamos que me siento muy satisfecha. Así que el tiempo que paso moviéndome de un sitio a otro se ha convertido en un tiempo muy valioso, porque me permite hacer otras cosas que disfruto cada vez más, y en definitiva ese kindle que le regalé a David para navidades me ha venido muy bien para llevarlo en el bolso. Les cuento esto porque me parece que es una experiencia como la vida misma, a veces estamos tan apurados y estresados por llegar a un lugar que no disfrutamos el camino que recorremos hacia nuestro destino, sin darnos cuenta que el propio recorrido puede darnos oportunidades maravillosas, aprender a valorar las pausas, los pequeños pasos y disfrutar cada momento, porque esas pequeñas cosas son las que traerán tranquilidad y alegría a nuestra vida.

Cebollas Rellenas de Longaniza de Graus, Butifarra y Champiñones

Después de esta pequeña reflexión les explico cómo preparar estas Cebollas Rellenas de Longaniza de Graus, Butifarra y Champiñones, la cual debo decir que es otra creación de David! Lo primero que debemos hacer es cortar los dos extremos de la cebolla y pelarla, a continuación la colocamos en una bandeja con papel de horno y la dejamos cocer a 200°C durante unos 40 minutos, verás que no esta hecha del todo. Retiramos el interior con cuidado y sofreímos con la longaniza, la butifarra y los champiñones. Rellenamos las cebollas y volvemos a meter en el horno a 200°C durante otros 35-40 minutos más.

Cebollas rellenas de Longaniza de Graus y Champiñones

Aunque parezca que este plato requiere de mucho tiempo de preparación, no es así, basta con poner las cebollas en el horno y dejar que se hagan solas. El relleno se prepara en 5 minutos, incluso puedes optar por otras opciones como atún y pimientos del piquillo en conserva.

Nos vemos en la próxima receta, buen fin de semana!

¨Pero es que tú, conviertes,
inviertes, te diviertes… esa es tu virtud.
Te ríes de los tiempos y de su magnitud,
y a mí me haces olvidar el ayer¨. Alejandro Sanz.

Cebollas Rellenas de Longaniza de Graus, Butifarra y Champiñones

Ingredientes

  • 4 cebollas grandes
  • 200g longaniza de graus
  • 200g butifarra
  • 250g champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • un chorizo de vino blanco

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200°C
  2. Corta los dos extremos de la cebolla y pelala, a continuación colocada en una bandeja con papel de horno y déjala cocer durante unos 40 minutos, verás que no esta hecha del todo.
  3. Sácalas del horno y retira el interior con cuidado.
  4. Sofrié en una sarten con unas cucharas de aceite de oliva el interior de la cebolla, los ajos, la longaniza, la butifarra y los champiñones bien picaditos durante 5 minutos. Agrega sal, pimiento y un chorrito de vino blanco mientras se hace.
  5. Rellena las cebollas con el sofrito y vuelve a ponerlas en el horno a 200°C durante otros 35-40 minutos más. Puedes agregar queso por encima.
  6. Sirve y disfruta.

Notas de Migue

Puedes rellenan las cebollas con tus ingredientes favoritos y servir sobre una crema de verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *