Follow my blog with Bloglovin
Brochetas de Bacalao, Pimiento y Tomates Cherry

Brochetas de Bacalao, Pimiento y Tomates Cherry

Con estas coloridas brochetas de bacalao, pimiento y tomates cherry servida sobre unas hojas verdes de canónigos y rúcula, es imposible no traer la primavera a nuestros platos. Durante esta época y en el verano es cuando más disfrutamos en casa de las ensaladas frescas de hojas crujientes y aderezos sencillos.

 Las brochetas – o brochette, que viene del francés y significa pincho ensartado- son súper versátiles porque puedes combinar distintas verduras, pescados, carnes y hasta frutas para hacer brochetas dulces. Además son muy sencillas de hacer y puedes poner siempre tu toque personal al combinarlas y presentarlas con tus acompañamientos favoritos.

Se pueden hacer perfectamente en la plancha o en el horno, como las he hecho yo en este caso, me parece más práctico y rápido poner los pinchos sobre la bandeja de horno con papel de aluminio y dejarlos el tiempo que haga falta, que suelen ser unos 20 minutos. Los palillos los puedes remojar un poco en vino blanco para que no se quemen y pasen sabor a los ingredientes.

brochetas de bacalao

Arma las brochetas atravesando con un palillo largo de madera el bacalao, el pimiento el tomate cherry, y si quieres intentarlo una bola de mozzarella, aunque te advierto que se derretirá toda, nosotros hemos podido salvar una parte. Espolvorea sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva por encima antes de llevar al horno durante 20 minutos a 180°C.

brochetas de bacalao

He agregado en el último minuto un poco de maíz y queso mozzarella a la ensalada para dar un poco más de vida, y la mezcla de sabores ha sido espectacular porque combina a la perfección con el aderezo de vinagre balsámico, aceite de oliva, mostaza y miel.

receta de brocheta de pescado

La vinagreta además de acompañar muy bien a la ensalada también lo hace con la brocheta, asi que al momento de servir agrega un poco a todo el conjunto.

Brochetas de Bacalao, Pimiento y Tomates Cherry

Ingredientes

  • 375g ó 15 trocitos de bacalao cortado
  • 5 tomates tipo cherry
  • 5 trocitos de piminto rojo
  • 5 bolitas de mozzarella mini
  • 50g – 100g de ensalada (canónigos y rúcula)
  • sal y pimienta
  • 1 lata pequeña de maíz
  • Para el aderezo:
  • 1/4 taza de vinagre balsámico
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 – 2 cdas. de mostaza
  • 1/2 cta. de miel

 

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Corta en cuadritos los filetes de bacalao y el pimiento.
  3. Arma las bruchetas con un palillo de madera largo, atravesando los trozos de bacalao, el pimiento, el tomate cherry y la mozzarella.
  4. Sal pimienta las brochetas y agrega aceite de oliva por encima. Lleva al horno en una bandeja con papel de aluminio durante 20 minutos.
  5. Sírvelo con la ensalada de rúcula, canónigos, maiz y mozzarella, y adereza con aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza y miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *