Follow my blog with Bloglovin
Bowl de Quinoa, Boniato y Arepitas de Yuca

Bowl de Quinoa, Boniato y Arepitas de Yuca

Este de Bowl de Quinoa, Boniato y Arepitas de Yuca es uno de esos platos que te lo empiezas a comer y no quieres que termine. El aroma del boniato asado por toda la casa es tan rico y acogedor que estaría todo el día horneando boniatos, su color es un vivo recuerdo de la temporada de otoño que nos acompaña y las arepitas de yuca dan un toque anisado y crujiente simulando el sonido de pisar las hojas secas que caen de los árboles. Es una receta de temporada ideal para comer o cenar, incluso para un brunch de domingo!!!

bowl de quinoa, boniato y arepitas

Tener quinoa cocida en la nevera es una buena idea porque puedes acompañar cualquier cosa que se ocurra en cualquier momento y en poco tiempo tener un plato de 10 listo. Yo la comparo con el arroz blanco porque ¨pega con todo¨.

La quinoa cocida como explicaba en esta entrada es prácticamente igual a preparar un arroz blanco y la receta para hacer las arepitas de yuca la recuerdo pinchando aquí.

Si te quieres unir al maravilloso mundo de los bowl llenos de deliciosa comida hecha en casa con ingredientes naturales cargados de buenas propiedades esta es una excelente opción para empezar. Crea tus propias combinaciones y comparte tus fotos en instagram con el hashtag #ahungryblog.

 ¨Autumn, the season that teaches us that change can be beautiful.¨

Bowl de Quinoa, Boniato y Arepitas de Yuca

Ingredientes

  • 1 boniato
  • 1 taza de quinoa cocida
  • 1 taza de hojas verdes para ensalada
  • arepitas de yuca
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Preparación

  1. Precalienta el horno a 250°C y coloca papel de horno sobre una bandeja. Salpimienta y agrega aceite de oliva por encima al boniato pelado y cortado. Deja cocer durante 20-25 minutos en el horno.
  2. Agrega la quinoa, las hojas verdes, el boniato y la arepitas de yuca a un bowl. Sírvelos con aceite de oliva por encima.

Notas de Migue

Puedes agregar queso feta y algún tipo de hummus a esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *