Follow my blog with Bloglovin
Boniato Relleno: Habitas Baby, Alubias Rojas y Carne

Boniato Relleno: Habitas Baby, Alubias Rojas y Carne

El boniato asado en esta época del año es una de las comidas que más disfruto, y de hecho ya se está convirtiendo en tradición en casa. Suelo desayunarlo muchos días en la semana porque me mantiene satisfecha durante una buena parte de la mañana, por eso es el alimento por excelencia de los deportistas y de los crossfiteros.

boniatorelleno

Para rellenarlo mezclé las alubias y habitas baby de la web de Gastronomic Spain, además puse queso feta y un poco de carne picada que tenía preparada en la nevera. Lo primero que hice para prepararlo fue lavarlo muy bien y hornearlo entero -tal como se ve en la foto- en una olla/robot de cocina, -aunque la manera más común de hacerlo es en el horno por eso les indicaré como hacerlo- dejándolo cocer  durante 60 minutos o menos, dependiendo del tamaño. Cuando estuvo hecho lo retiré del calor, lo abrí verticalmente por arriba con la ayuda de un chuchillo y rellené con la mezcla que previamente había sazonado con aceite de oliva, sal y pimienta, queso feta, carne y unas hojitas picaditas de lechuga.

boniato relleno

Anímate a preparar nuestras recetas en casa y utiliza el hashtag #ahungryblog en instagram. Y si al igual que nosotros eres muy fan de la comida de buena calidad visita la web de Gastronomic Spain y haz tus platos favoritos o regala sus productos porque son estupendos.

Esta receta es patrocinada por Gastronomic Spain, una página con productos de primera calidad que nos encanta.
¡Gracias por apoyar a los patrocinadores que nos mantienen cocinando!

Boniato Relleno: Habitas Baby, Alubias Rojas y Carne

Ingredientes

  • 2 boniatos
  • 1/2 taza de habitas baby cocidas
  • 1/2 taza de alubias o judías cocidas
  • 50g de carne picada cocida
  • queso feta
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Preparación

  1. Precalienta el horno a 220°C y en una bandeja con papel de horno coloca el boniato. Perfora con la ayuda de un tenedor para que el calor penetre dentro y hornea durante 60 minutos aproximadamente.
  2. Mientras, mezcla todos los ingredientes en un recipiente, las alubias, las habitas baby, el queso feta, y las hojas de lechuga bien picaditas, agrega un chorro generonoso de aceite de oliva, sal y pimienta.
  3. Cuando el boniato esté listo, retíralo del horno y cortalo en vertical con la ayuda de un cuchillo, empieza por agregar un poco de sal y pimienta por dentro y a continuación agrega el queso, luego la carne y luego la mezcla de judías y habitas.

Notas de Migue

Eliminia la carne y haz esta receta vegetariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *