Follow my blog with Bloglovin
Bombones de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

Bombones de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

Sábado por fin! día de relajarse y darle un capricho al cuerpo con estos bombones de chocolate y mantequilla de cacahuete, inspirados en el curso David Pallàs y la receta de mantequilla de cacahuete que subí la semana pasada. Su presentación los hace muy prácticos, pues lo he colocado en moldes de papel tipo cupcakes, ideales para hacer algún regalo o para tenerlos en casa expuestos en un stand cuando vayamos a recibir invitados, y de esta manera hacer sentir especial a quienes lo prueben. Estos tipos de detalles son los que nos hacen mejores anfitriones.

Una cosa fantástica de hacer tus propios bombones de chocolate es que puedes elegir el tipo de cacao que quieres usar (50%-60%-70%), controlando la cantidad de azucares. Rellenarlo con lo que más te guste, poniendo en práctica tu creatividad y gusto le das un toque personal. Además acompañan muy bien una taza de té o café.

El chocolate, sobre todo el negro, ingerido en dosis moderadas tiene beneficios para la salud, pues es rico en antioxidantes, aumenta el colesterol bueno o HDL, disminuye la presión arterial y refuerza el estado de ánimo.

Algunos trucos que aprendí en el curso de la semana pasada y que están en el libro de David, Pasión por el Chocolate, es que, el chocolate debe mantenerse en un ambiente seco con temperatura entre 16 y 23°C, además no se aconseja guardar en el nevera, pues al ser un producto graso, absorbe los olores que le rodean. La temperatura óptima para consumirlo debe ser de 20°C, no acabo de salir de la nevera.

como hacer bombones de chocolate

Rellena los moldes de papel con una capa de chocolate y deja enfriar para agregar a continuación la mantequilla de cacahuete o maní.

chocolate y mantequilla de cacahuete

Para esta receta he utilizado unos chips de chocolate negro al 60% de cacao.

bombones rellenos

Decora con sal gorda por encima y disfruta de tus bombones hechos en casa.

 chocolate relleno

La receta de mantequilla de cacahuete la puedes ver en esta entrada

Bombones de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

Ingredientes

  • 250g de chips de chocolate negro al 60% cacao o el de tu preferencia
  • un par de cucharadas de mantequilla de cacahuete

Preparación

1. Pon en un frasco de cristal los chips de chocolate e introdúcelos en una olla con agua a fuego medio durante 12 minutos, removiendo hasta que se derrita -un baño María-.

2. Llenamos los moldes con chocolate templado hasta una altura inferior a la mitad y lo vibramos.

3. Dejamos reposar unos 15 minutos en nevera.

4. Transcurrido este tiempo, retiramos para agregar una capa fina de mantequilla de cacahuete. A continuación, y por último, cubrimos con otra capa de chocolate que enfriaremos de igual manera.

5. A la hora de servirlo puedes agregar sal gorda por encima.

 

Notas de Migue

El fundido del chocolate también puede hacerse en microondas, por cada 100g de chocolate, 1 minuto y 30 de segundos a máxima potencia. En intervalos de 15-20 segundos se detiene el microondas y se remueve el chocolate para que no se queme, repitiendo el proceso hasta que esté fundido y suave.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *