Follow my blog with Bloglovin
Bolitas de cacao y semillas de cáñamo

Bolitas de cacao y semillas de cáñamo

Para ayudarnos en esta ¡vuelta al cole! tan atípica y a la vez esperada, he preparado unas bolitas de cacao y semillas cáñamo que pueden salvar los almuerzos de los peques y dar una chispa de alegría en estos días. Aunque son tiempos difíciles siempre se puede dar sabor a la vida con una buena receta casera, que use ingredientes de buena calidad y con aportes nutricionales como los que lleva esta.

He usado los dátiles que tanto me gustan para endulzar, avena, mantequilla de almendras casera, cacao puro y las semillas de cáñamo de GreenBear de las que quiero destacar dos cosas, su tamaño y calidad en todo el sentido, cosas muy importante cuando se van a comprar este tipo de alimentos.

Estas semillas aportan una buena fuente de proteína, ácidos grasos esenciales como el omega 3 y omega 6, no tienen gluten y son aptas para dietas veganas.

 

 

Ya nos han advertido en el cole que debemos a todos los padres que debemos poner en las loncheras almuerzos que sean saludable, así que estas bolitas no son la excepción. Lo más genial es se pueden guardar en la nevera y aguantan perfectamente toda la semana, así se pueden repartir para varios días. A mi hijo le encantan.

Nos vemos en la próxima receta.

Bolitas de cacao y semillas de cáñamo

Ingredientes

  • 2 tazas de copos de avena
  • 12 dátiles sin hueso
  • 1/4 taza de semillas de cáñamo
  • 2 cdas de cacao puro
  • 2 cdas de mantequilla de almendras
  • 3 cdas de coco rallado
  • 5 cdas de agua aproximadamente

Preparación

Coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos y tritura, comprueba que la textura te permita te permita formar bolitas compactas con las manos, si se deshacen con facilidad deberás agregar un poco más de agua y ajustar. Forma las bolitas con las manos y pásalas por semillas de cáñamos.

Guarda en la nevera, aguantan hasta una semana.

¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *