Follow my blog with Bloglovin
Bizcocho de Calabacín y Chocolate

Bizcocho de Calabacín y Chocolate

La primera receta de bizcocho de chocolate que se conoce apareció en los años 1900 y se llamó Devil´s food, porque según decían era tan delicioso que debía considerarse un pecado. Anteriormente los bizcochos solían ser blancos o amarillos y, si se utilizaba chocolate, era como cobertura. Los años han ido pasando y actualmente podemos encontrar un montón de bizcochos que se hacen con chocolate, incluso con Calabacín…que locura! Es lo primero que pensé al imaginarme mezclar calabacín y chocolate. Y aqui estoy, no me he podido escapar, principalmente porque soy fan de los bizcochos, fan del chocolate y fan del calabacín, así que tenía que buscar la manera de prepararlo con otro reto además, que fuera libre de gluten.

bizcocho de calabacín y chocolate Por muy fácil que parezca, cuando utilizas harinas sin gluten y otros tipos de sustitutos a la harina de trigo convencional, no lo es. La harina sin gluten es mucho más fina, se queda muy húmeda y además requiere de paciencia en el horno. Desde mi experiencia y un truco que siempre me funciona es cocer a baja temperatura durante más tiempo.

bizcocho de calabacín y chocolate

Otra cosa es encontrar una harina que funcione para lo que uno quiere hacer. Normalmente las harinas sin gluten que son para repostería requieren que se mezclen con otras como de arroz, garbanzos o almendras. Para este bizcocho he mezclado harina de repostería sin gluten de Adpan con almendra molida. Aunque en otras recetas no he tenido necesidad de mezclar, el hecho de llevar calabacín me ha obligado a hacerlo.

bizcocho de calabacín y chocolate

Por eso tuve que jugar con la humedad del calabacín, para poder hacerla y que quedara un bizcocho firme y esponjoso. La primera vez que hice este bizcocho lo comimos como si fuera una natilla de chocolate, simplemente no cuajó a pesar de estar una hora en el horno.

bizcocho de calabacin y chocolate

Para preparar el bizcocho lo primero será poner a recalienta el horno a 150°C. Pelar el calabacín y trituralo en el procesador de alimentos o rallarlo de forma manual, y escurrir muy bien el agua hasta dejar lo más seco posible.
En un recipiente se mezclan las harinas, el cacao en polvo sin azúcar, la levadura y el azúcar de coco. En otro recipiente mezcla los huevos con el aceite y la vainilla. Agrega a esta mezcla los ingredientes secos y revuelve hasta integrar todo bien, por último agrega el calabacín. Lleva al horno durante unos 40-50 minutos o hasta que pase la prueba del palillo. Decora con chocolate rallado por encima.

bizcocho de calabacín y chocolate

bizcocho de calabacín y chocolate

Les dejo un poema con el que me topé el otro día y que me pareció super curioso, primero hay que leerlo de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba. Hasta la próxima!

Hoy ha sido el peor día de mi vida
Y no trates de convencerme de que
Hay algo bueno en cada día
Porque, cuando miras de cerca,
Este mundo es un lugar malvado.
Aunque
Algunos signos de bondad brillan de vez en cuando
La satisfacción y la felicidad no duran.
Y no es cierto que
Todo está en la mente y el corazón
Porque
La verdadera felicidad se puede lograr
Sólo si lo que nos rodea es bueno
No es verdad que la bondad exista
Estoy segura de que puedes estar de acuerdo que
La realidad
Crea
Mi actitud
Todo está fuera de mi control
Y nunca en un millón de años me oirás decir que
Hoy ha sido un muy buen día

Bizcocho de Calabacín y Chocolate

Ingredientes

  • Ingredientes
  • 1 taza de calabacín rallado
  • 1 taza de harina de reposteria sin gluten
  • 1 taza de harina de almendras
  • 1/4 taza de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 1 cdta. de levadura
  • 2 huevos XL
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de azucar de coco o miel
  • un chorrito de vainilla
  • chocolate para rallar por encima

Preparación

  1. Precalienta el horno a 150°C.
  2. Pela el calabacín y trituralo en el procesador de alimentos o ralla de forma manual, y escurre bien el agua hasta dejar lo más seco posible.
  3. En un recipiente mezcla las harinas, el cacao, la levadura y el azúcar de coco.
  4. En otro recipiente mezcla los huevos con el aceite y la vainilla. Agrega a esta mezcla los ingredientes secos y revuelve hasta integrar todo bien, por último agrega el calabacin.
  5. Coloca en un molde con papel de horno durante unos 40-50 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco.
  6. Deja enfriar y ralla un poco de chocolate por encima para decorar.

Notas de Migue

Sírvelo con unas cerezas y tu té favorito.

0 personas hablan sobre esta receta. Cuéntanos tu también!

Johana Guerrero Carrero dice:

Puedo usar auyama?

Migue_Mateo dice:

Hola! Se puede hacer perfectamente, si usas harina normal las proporciones serían las mismas que de auyama. Cuando lo hagas me cuentas que tal te fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *