Follow my blog with Bloglovin
Berenjenas Rellenas de Chili con Carne y Quinoa

Berenjenas Rellenas de Chili con Carne y Quinoa

Estas berenjenas son perfectas para ¨usar lo que tengas en la nevera¨ y rellenar. Son tan versátiles que las acompaño con cualquier cosa que se me ocurra, y es uno de esos platos a los que yo llamo puzzle porque voy mezclando lo que tengo en la nevera hasta completar el rompecabezas. Y los buenos resultados nunca se hacen esperar!

Los sabores de este plato son fantásticos, el chili de carne es muy jugoso y sabroso, con un ligero toque intenso y picante, la textura suave de la quinoa, la consistencia de la berenjena y el toque de queso mozzarella funcionan de maravilla.

berenjenas rellenas

berenjena rellenas

Normalmente suelo hacer las berenjenas rellenas en lugar de las patatas porque siento que son más saciantes, aunque las patatas rellenas también me gustan mucho. El chili de carne, igual que el de lentejas, me gusta hacerlo en grandes cantidades, congelarlo y tener a mano cuando lo necesito.

berenjenas rellenas

 

Espero que te guste y disfrutes esta receta tanto como nosotros en casa! y si se te ocurre hacerla me encantaría saberlo, así que usa el hashtag de #ahungryblog en facebook, instagram y twitter.

Hasta la próxima receta.

¨Moses supposes his toeses are roses, but Moses supposes erroneously. Moses he knowses his toeses aren’t roses as Moses supposes his toeses to be.¨ Singing in the rain.

Berenjenas Rellenas de Chili con Carne y Quinoa

Ingredientes

  • 500gr de carne picada
  • 2 berenjenas grandes
  • 1/2 taza de quinoa cocida (opcional)
  • 2 zanahorías
  • 1 cebolla blanca mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cdas. de chili en polvo
  • 1 lata de tomate en troceado
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • queso mozzarella
  • sal y pimienta

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Lava las berenjenas y córtalas a la mitad. Con la ayuda de un cuchillo pequeño haz un corte alrededor y retira la carne para hacer espacio. Haz pinchazos con un tenedor para que el calor entre, y agrega sal y aceite de oliva, lleva al horno durante unos 20 minutos.
  3. Mientras prepara el chili, sofríe en una cucharada de aceite de oliva la cebolla, el interior de la berenjena y la zanahoria finamente picada con una pizca de sal. Unos 8 minutos.
  4. Agrega el ajo picadito, el chili en polvo, el pimiento y el comino con una cda. de agua, mueve unos segundos y agrega la carne.
  5. Remueve hasta que la carne esté suelta y agrega la lata de tomate, el laurel y pizca de sal. Deja cocinar durante unos 30-35 minutos hasta que la carne esté hecha y fragante, en el último minuto agrega la quinoa cocida. Remueve durante un par de minutos.
  6. Rellena las berenjenas con la mezcla y agrega queso mozzarella por encima, vuelve a llevar al horno durante unos 15-20 minutos hasta que el queso esté derretido y dorado.
  7. Sírvelas con una ensalada y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *