Follow my blog with Bloglovin
Atún con Espinacas y Queso Cottage

Atún con Espinacas y Queso Cottage

Este plato combinado de atún con espinacas y queso cottage es una comida/cena ideal que preparamos continuamente en casa. El queso cottage suaviza el sabor de las espinacas y aporta cremosidad, acompañando a la perfección al atún que tiene una textura hasta cierto punto, como el de un trozo de carne.

El atún como la mayoría de los pescados es muy fácil de preparar, en algunos casos como este, lo he marcado de ambos lados en la sartén para darle color y luego lo he llevado al horno con aceite de oliva, sal, pimienta y un diente de ajo encima para que se termine de hacer. Para acompañar unas espinacas salteadas que se hacen en abrir y cerrar de ojos (unos 5 minutos si acaso), todo servido con queso cottage al que he agregado tomillo fresco, popurrí de pimientas recién molidas y un chorrito de aceite de oliva. Para decorar agregué unos rabanitos cortados en rodajas y tomates cherry. Sencillo, fácil, muy saludable y colorido.

 atun y queso cottage

Estoy segura de que esta combinación les va a encantar. Nos vemos la próxima receta!

¨Eat fish and shine¨

Si preparas esta receta queremos saberlo! usa el hashtag #ahungryblog en instagram, facebook y twitter.

 

Atún con Espinacas y Queso Cottage

Ingredientes

  • 175g de espinacas baby
  • 250g de atún en filetes
  • 3 dientes de ajo
  • 100g de queso cottage
  • 3 rabanitos cortado en rodajas
  • 1 cda. tomillo fresco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • tomate cherry amarillo

Preparación

  1. Precalienta el horno a 250°C.
  2. Salpimienta los filetes de atún y coloca en una sarten antiadherente con una cucharada de aceite de oliva, márcalos durante unos 6 minutos hasta que tengan color. A continuación llevalos al horno con unos dientes de ajo encima de cada filete y un chorrito de aceite de oliva. Déjalos cocer durante 5 minutos.
  3. Mientras se hace el pescado en el horno, coloca en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y sofríe un diente de ajo finamente cortado, revuelve durante un minuto y agrega las espinacas, déjalas cocer tapadas a fuego medio durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  4. Separa en dos platos y sirve el atún con las espinacas y el queso cottage, con la pimienta y aceite de oliva por encima.
  5. Espolvorea tomillo fresco sobre el plato.

Agrega rabanitos en rodajas y tomate cherry para decorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *