Follow my blog with Bloglovin
DIY: Adornos para Hierbas Aromáticas

DIY: Adornos para Hierbas Aromáticas

Las hierbas aromáticas son un imprescindible que no debe faltar en ninguna cocina. Aportan un aroma y un sabor a los platos muy diferente al que se obtiene cuando usamos las hojas secas que compramos envasadas en el supermercado. Existen muchas recomendaciones y guías sobre cuales hierbas utilizar según el tipo de plato que se prepare, pescados, carnes, mariscos, etc. Pero la verdad es que lo mejor es poner en práctica nuestra creatividad y probar.

Hace unos días fuimos a comer a casa de mi suegra, había preparado la habitual ensalada de garbanzos que suele hacer durante el verano, pero esta vez le había dado un toque de sabor diferente, se notaba tan fresca y agradable que no podía ser otra cosa que Hierbabuena, además estaba recien cortada del jardín de su amiga que le había dado un manojo. Lo mismo pasa con la albahaca, tenemos la costumbre de usarla sólo cuando preparamos un plato de pasta o tomate casero, sin embargo funciona muy bien también agregarla a algunas carnes.

En fin que pensando en esas hierbas frescas que tenemos en casa me sorprendió David un día con estos Adornos para Hierbas Aromáticas hechos con tubos de ensayo, en los que habia colocado unas ramitas de perejil para decorar la cocina, lo hizo utilizando un imán dentro y otro fuera, el único inconveniente era que el imán en el agua al cabo de un tiempo se empezaría a oxidar, así que le dimos una vuelta al asunto y esto es lo que ha salido, unos prácticos adornos hechos con tubos de ensayo y tuercas de ferretería, ideales! no sólo para poner en la cocina, sino para decorar la mesa cuando tenemos invitados, incluso utilizando algunas flores de ramas pequeñas. Ocupan poco espacio y se pueden guardar fácilmente.

Para hacerlos vas a necesitar:

  • Tubos de ensayo
  • Pegamento
  • Tuercas
  • Gomitas para ajustar (opcional)

DIY: Adornos para Hierbas Aromáticas

Coloca pegamento dentro de las tuercas.

Adornos para Hierbas Aromáticas

Introduce los tubos de ensayo dentro de las tuercas y deja que el pegamento se seque.

DIY: Maceteros para Cocina con Tubo de Ensayo

DYI: Maceteros para Cocina con Tubo de Ensayo

Pon agua dentro de los tubos y corta unas ramitas de hierbas aromátias del tamaño de tu preferencia para decorar las estanterías de tu cocina.

DYI: Maceteros para Cocina con Tubo de Ensayo

Los puedes colocar por toda la casa, en los escritorio de trabajo, en el baño, en la habitación, donde quieras. Son prácticos y económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *